El pelo forma parte de nuestra imagen y personalidad, razones suficientes para querer cuidarlo como se merece. En ocasiones, no le prestamos demasiada atención, necesitamos repararlo y recuperar su vitalidad mediante productos naturales. Las mascarillas caseras para el pelo son una gran elección, porque en función de tu tipo de cabello, podrás añadir unos ingredientes u otros para obtener los resultados deseados, ya sea combatir el frizz, la sequedad, mejorar la hidratación o recuperar el volumen y los rizos que tenías hace unos meses
Mascarilla casera para el pelo teñido
El tinte puede ser un producto que a largo plazo acabe dañando tu cabello. Presenta muchos compuestos que lo resecan, lo debilitan y favorecen el frizz. El tinte suele ser la causa de las puntas abiertas y muchas veces no nos damos cuenta. Si no puedes vivir sin el cabello teñido, te aconsejamos que prepares una mascarilla con alguno de los siguientes ingredientes para recuperar su fuerza, hidratación y estabilidad.
- Palta, huevo
- Banana
- Leche
- Cerveza
Mascarilla para el pelo quemado y reseco
El pelo quemado suele lucir un aspecto áspero y reseco. Si este es tu estado, tal vez necesites un corte con un nuevo look, ya que es la mejor opción para recuperar su salud y vitalidad. No obstante, la mayoría no suele aceptar esta opción porque a nadie le gusta cortarse esa melena de princesa que tanto le ha costado conseguir. Existen mascarillas caseras que podrían servirte para revitalizar el cabello quemado. Lo que necesitas son ingredientes muy hidratantes que recuperen su belleza.
- Aceites:rosa mosqueta,aceite de oliva,aceite de coco… Los aceites vegetales mantienen la hidratación del cabello por sus ácidos grasos esenciales.
- Áloe Vera: Es rico en mucílagos y otros compuestos hidratantes.
- Miel:Una mascarilla de miel con huevo es la que necesitas si, además, tu pelo presenta un aspecto áspero, ya que lo suavizan.
Mascarilla para el cabello graso
El pelo graso es probablemente uno de los más difíciles de tratar diariamente. No solo hay que emplear mascarillas para regular la secreción de sebo, sino que hay que tener cuidado con el champú y especialmente con la alimentación. Si esto es así puedes usar las siguientes mascarillas :
- Con huevo y yogur
- Huevo y limón
El pelo seco es mucho más sencillo de tratar con mascarillas caseras. Sólo hay que aportar ingredientes que favorezcan su hidratación, además de otros componentes como vitaminas, keratina o minerales. Estas son algunas de las mascarillas que puedes utilizar:
- Aceite de oliva y huevo
- Miel y aceite de oliva
No hay comentarios.:
Publicar un comentario